Las luchas de los cristianos

 

Autor: Vaughan Roberts


Este libro es una gran herramienta para ayudar al cristiano a prepararse y afrontar con ánimo y aliento algunas de las luchas más comunes que sufrimos cada día.

Las luchas que expone el autor son las ocho siguientes:

  1. Imagen
  2. Lujuria
  3. Culpa
  4. Duda
  5. Depresión
  6. Orgullo
  7. Homosexualidad
  8. Mantenerse espiritualmente fresco

 

Para cada una de estas luchas, el autor comienza con un texto bíblico sobre el que va a basar su enseñanza. Después definirá en que consiste esa lucha y cómo la solemos experimentar los cristianos. Y en todo momento apunta a Cristo como la solución al problema.

Cada capítulo se organiza en puntos y subpuntos, lo cual hace muy sencillo recordarlo para mentalizarse y prepararse para el momento de la lucha. Por ejemplo, en el caso de la lujuria, el autor define cuatro pasos:

  1. Cuidado con las circunstancias peligrosas
  2. No des el siguiente paso
  3. Recuerda a dónde lleva la lujuria
  4. Escucha la Palabra de Dios

 

Sin duda uno de los mejores capítulos a mi parecer es el de Mantenerse espiritualmente frescos, para lo cual el autor da seis ingredientes:

  1. Mantén la Biblia abierta
  2. Sé implacable con el pecado
  3. Céntrate en Cristo
  4. Ora a menudo
  5. Ayúdate de otros cristianos
  6. Mantén un “tiempo de silencio” regular

Y es que de esta relación con Dios dependen el resto de las luchas que tenemos a lo largo de nuestra vida. Por eso, cómo dice Pablo, debemos “fortalecernos con el gran poder del Señor” (Efesios 6:10)

 

Finalmente, el libro tiene un capitulo final donde podemos leer una entrevista que hacen al autor. Expresa la lucha personal que ha tenido con la homosexualidad, cómo la Iglesia debería de responder ante estas personas y del celibato, entre otras cosas.

 

Recomiendo el libro a todo cristiano, pues, aunque no es una guía infalible para no caer, si que es, cómo bien dice el autor, un libro para afrontar con confianza las grandes dificultades y luchas que experimentamos cada día.

Comentarios