El héroe común

Autor: Tim Chester


Está claro para los cristianos que Jesús murió en una cruz y que resucitó al tercer día, pero ¿qué implicaciones debe tener eso para nosotros? Este es el tema principal del libro de hoy. Tim Chester nos va a animar a lo largo del libro a identificarnos con Jesús en su muerte y en su resurrección.

 

El libro tiene cinco partes para desarrollar este tema. En la primera parte se enfatiza el aspecto de la humildad y la seguridad de la salvación. La cruz nos debe llevar a una vida humilde siendo Jesús nuestro ejemplo. Una vida donde podemos estar seguros de que nada ni nadie nos apartará de Él.

La segunda parte se centra en un aspecto más servicial. Seguir a Jesús es seguir el camino de la cruz, y esto implica morir a nosotros mismos. Esto nos debe llevar a pensar más en los demás con una actitud de servicio. El autor habla de un martirio diario. Pero el camino de la cruz implica también el camino del gozo.

La tercera parte hace énfasis en este patrón de sufrimiento seguido de gloria. No hay gloria sin la cruz. No hubo resurrección sin cruz. El autor explica que en esta vida pasaremos penas y sufrimientos, pero hay una esperanza futura en la que recibiremos gloria siendo Jesús el ejemplo de esto.

La cuarta parte habla acerca de que en la resurrección podemos encontrar el poder para ser débiles. Conocer el poder de la resurrección para participar cada día de los sufrimientos de Cristo. Ver la resurrección como una motivación para vivir de manera humilde, servicial, soportando el sufrimiento.

La quinta parte se centra en esa esperanza que hallamos en la resurrección. Una esperanza de una restauración por parte de Dios de la creación junto con la llegada de su reino. Un nuevo mundo por el que vale la pena vivir y morir. Además, el autor nos anima una vez más a vivir bajo esta realidad. La muerte y resurrección de Jesús nos dan un propósito por el que vivir.

 

Recomiendo el libro para cualquiera. Creo que es un libro necesario que llama a la reflexión acerca de cómo estamos viviendo bajo la realidad de la muerte y de la resurrección de Jesús. El libro contiene verdades muy prácticas que todos deberíamos aplicar a nuestra vida.

Comentarios