En la palestra de la fe

Autor: Erich Sauer


Este potente libro trata acerca de cómo debe vivir un cristiano su vida diaria, como dice el subtitulo “un llamamiento a la vida consagrada”. Para hablar de esto, el autor utilizará como base durante todo el libro el pasaje de Hebreos 12, sobre el que irá exponiendo diferentes ideas teológicamente profundas acerca de la realidad de que los creyentes debemos dedicar nuestra vida a Cristo.

 

A modo introductorio, dedica unos capítulos para hablarnos acerca de que Jesús es nuestra meta, pues es Héroe, Líder y Exponente Perfecto de la fe, Vencedor y Ejemplo de como animar a los demás.

También dedica un capítulo muy extenso e interesante para hablar de las diferentes figuras deportivas que tiene el Nuevo Testamento. Esto es para meter en contexto al pasaje de Hebreos 12, en el que se habla de correr la carrera. De manera que el autor expone que Pablo utiliza estas figuras deportivas en múltiples pasajes para relacionarlos con la vida diaria del creyente.

Por último, vemos como en cuatro capítulos, expone de manera profunda el contenido de Hebreos 12 hablándonos de temas como las razones básicas de la carrera, la actitud para alcanzar el objetivo, bendiciones del sufrimiento, los premios y galardones, peligros durante la carrera o las obligaciones sagradas de los cristianos.

 

Recomiendo el libro, pero realizando una lectura concienzuda del mismo, pues las verdades que trata son muy profundas y extensas. Me parece una lectura muy buena para animarse a seguir corriendo con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe.


Comentarios

Publicar un comentario