Advertencias a las iglesias

Autor: J.C. Ryle


Este libro es una compilación de sermones y publicaciones realizadas por el autor que, por la temática y la dureza, fueron quedando un poco descartadas. Sin embargo, han sido rescatados y publicados en este libro por la similitud en los temas tratados.

En cada capítulo, el autor pretende advertir y aconsejar a la iglesia con respecto a algún tema en concreto, aunque varios capítulos comparten el tema de la falsa doctrina y los falsos maestros.

 

El primer capítulo trata sobre la iglesia, su origen, fundamento, peligros a los que se expone y sus garantías de seguridad. El segundo, es una advertencia a los predicadores de que no falsifiquen la Palabra. El tercero es una exhortación a ocuparnos en las cosas de Dios. En el cuarto, advierte contra los fariseos y saduceos de nuestra época. El quinto habla de los peligros de las doctrinas extrañas. El sexto nos recuerda que los predicadores son falibles, pero Dios y su Palabra no. El séptimo habla acerca de los temores en tiempos apostólicos. Por último, el octavo, habla acerca del peligro vigente de la idolatría.

 

Para cada capítulo, el autor utiliza un versículo base sobre el que fundamentará su pensamiento y sermón, que, normalmente, irá exponiendo en diferentes puntos. Al final dará una conclusión junto con una serie de consejos para el lector.

 

El libro me parece bueno, aunque en algunos puntos el autor demuestra tener un punto de vista extremo con ciertas enseñanzas. Por ejemplo, da muchísimo énfasis a la Iglesia de Inglaterra. Por lo demás, es un libro útil para su propósito: ser advertidos acerca de los diferentes temas eclesiales que trata, además de alentar y animar al creyente a seguir adelante en la fe.


Comentarios