Semblanzas

 

Autor: Francisco García Navarro


Este librito es otra valiosa aportación a la historia evangélica vivida en España durante el siglo pasado. Abarca desde los años 1917 a 1936 y está enfocado desde el recuerdo que el autor tuvo de diferentes hermanos, cuya labor fue fundamental, así como algunas de sus anécdotas.

 

La geografía del libro se ubica esencialmente en La Mancha (concretamente en la zona de Valdepeñas) y en Aragón, pues esas zonas son por las que el autor se movió en las diferentes épocas de su vida.

El autor irá contando diferentes relatos y anécdotas de hermanos como Don Félix Vacas o Don Miguel Aguilera en la zona de La Macha, y Don Benjamín Heras o Don Salvador Ramírez en la zona de Aragón.

Dedica también unos capítulos a hablar tanto del Instituto Bíblico que hubo en esa época en Valdepeñas o de los comienzos de la guerra civil.

Además, incluye muchas fotografías que, aunque están en blanco y negro, amenizan la lectura y, como he dicho en alguna otra reseña, nos ayudan a poner cara a la historia.

 


Es de agradecer que hermanos como Francisco dedicasen tiempo a dejar por escrito sus recuerdos de esta época y no dejar que la historia caiga en el olvido. Es por eso que hoy podemos tener buenos registros históricos de lo que Dios hizo en aquellos años en España por medio de muchos hermanos.


Sin duda es un libro que recomiendo leer, pues su lectura anima al creyente viendo como Dios usó a tantos hermanos. El libro es un gran tesoro.


Comentarios