Historia de la Iglesia Evangélica en Puertollano

Autor: Iglesia Evangélica de Puertollano


Hoy os traigo otro libro de historia, esta vez acerca de la iglesia evangélica de Puertollano, Ciudad Real, con más de 100 años de testimonio y servicio al Señor.

 

El libro presenta la historia por periodos anuales, siendo estos los siguientes:

  1. Primera época (hasta 1936)
  2.  Los años del conflicto (1936-46)
  3.  Segunda época (1946-70)
  4. Tercera época (1970-98)
  5. Últimos años (1998 – actualidad)

 

Para cada época han decidido hablarnos de las familias que había en la iglesia, de modo que cada capítulo consistirá, de manera general, en la historia de una familia y su testimonio. Esto sin duda hace la historia mucho más personal, pues, al fin y al cabo, somos nosotros los que hacemos la historia.

Creo que es un enfoque poco frecuente pero muy acertado, pues el enfocar la historia en las personas nos puede ayudar a ver como Dios ha obrado de una forma más específica. Es de mucha bendición tener un libro que recoja el testimonio de tantas personas que fielmente amaron y siguieron a Dios.

 

Obviamente hay que entender que todo lo que se cuenta en el libro tiene como objetivo principal el mostrar como Dios ha contribuido a la obra en esta ciudad de Puertollano, de modo que, como es de esperar, habrá innumerables detalles y referencias a esta ciudad.

El libro, además, cuenta con un registro fotográfico extenso al final del libro. En mi opinión me hubiera gustado ver las fotos durante la lectura en lugar de en un apéndice al final del libro. Pero lo importante es que la historia puede venir acompañada de fotografías que nos ayudan a ponerle cara a la historia.

 

Recomiendo el libro pues, como siempre, es de mucho enriquecimiento para nuestras vidas el leer el testimonio de tantas y tantas familias que nos precedieron y que lucharon de forma tan intensa por el evangelio. Obviamente este libro tendrá un significado más especial para los creyentes de la ciudad de Puertollano, pero sin duda su lectura no va a dejar indiferente a ningún lector. También nos ayudará a ver como Dios levantó una obra que hoy tiene más de 100 años y que continuará a más si Dios así lo quiere.


Comentarios